El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, manifestó que es sumamente negativo el saldo de la semana bajo el decreto de restricciones, ya que al menos 50 restaurantes determinaron cerrar durante todo el fin de semana debido a la incosteabilidad y la pérdida que significa, y quienes abrieron registraron una caída del 50% en las ventas.
Indicó que, si bien el flujo de ciudadanos en la vía pública no disminuyó de manera importante, en el caso de los restaurantes sí se registró una variación a la baja en la afluencia y en reparto a domicilio, el desplome fue del 50%.
Recordó que la mezcla perfecta para los restaurantes es 50% de alimentos y el otro 50% de bebidas, por lo que si se limita una de los dos cosas, hay un desequilibrio, más cuando se habla de la prohibición para su venta.
Lamentó que este fin de semana no se haya podido obtener ni para el pago de nóminas, ni para las propinas, ni para el sustento de los negocios, en el caso de los agremiados a la cámara.
Y es que resaltó que aquellos que son informales estuvieron trabajando fuera del decreto y por supuesto que sí les fue muy bien, pero es aquí donde entra la cuestionante de qué está haciendo la autoridad y por qué no se ha procedido con el piso parejo.