Los padres de familia también enfrentan una recesión económica, por lo cual no deben pagar cuotas de inscripción en este ciclo escolar, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia INTERFAC, Hugo Delgado, quien insistió que sería incluso irregular hacer ese pago en estos momentos.
Informó que recibieron muchas llamadas de padres de familia, así como mensajes a través de redes sociales manifestando su preocupación por las condiciones económicas que enfrentan, mismas que no les permiten enfrentar el pago de una cuota de inscripción, amén de que este ciclo escolar no será presencial, pues los alumnos no acudirán a la escuela.
En medio de esta situación, como asociación se dieron a la tarea de hacer una recomendación a las mesas directivas para que se posponga el cobro de esta cuota que, dicho sea de paso, debe ser voluntaria.
Y es que recalcó que cuando esa cuota de inscripción se vuelve un requisito para que los alumnos entren a clases, se comete una anomalía, porque eso está establecido perfectamente en el artículo 3 Constitucional.
Finalmente, el entrevistado manifestó que es de reconocerse que las autoridades estatales de Educación también estén haciendo un exhorto en este sentido.