En la mina de Tayoltita se registró un brote de Covid-19 por lo que suman 32 personas dieron positivo a la prueba, informó el Secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, quien reconoció la disponibilidad de la empresa para controlar el suceso.
La importante mina se encuentra ubicada en el municipio de San Dimas, lugar en donde en solo 24 horas se acumularon 21 casos, para sumar en total 32 contagios acumulados en dicho municipio enclavado en la región serrana de Durango.
“Ocurrió en una mina, ya se hizo todo el estudio epidemiológico, se esta trabajando ya con la jurisdicción y todos los servicios de salud y epidemiología para contener este brote, la empresa esta en la mejor disposición con todo el apoyo en sus manos para contener este brote”, dijo.
“Definitivamente ya se tomaron las medidas y se seguirán tomando hasta hacer la contención total de este problema”.
En el municipio de San Dimas se han registrado en total 32 contagios desde que se presentó el primer caso en dicho lugar, además de que se acumulan dos defunciones, prácticamente desde el mes de junio cuando se reanudaron las actividades en el sector minero al ser incorporado a las actividades esenciales.
San Dimas llego a implementar estrictas medidas de seguridad que incluyó impedir el ingreso a la cabecera municipal de persona no originarias del lugar, cabe destacar que desde este jueves se suspendieron las actividades administrativas del municipio, así como del DIF municipal, según se informa en las redes sociales de dicha demarcación.