El Centro Histórico de Durango estará cerrando los fines de semana a partir de las 15:00 horas para cumplir el decreto que emitió el Gobierno del Estado, informó el Juez Administrativo, Mario Pozo Riestra.
La medida no se aplicará durante la semana pues para dichos días se habrá de tener abierto hasta las 18:00 horas, según lo establecido en el decreto emitido
“De lunes a viernes estamos pidiendo el cierre de todos los establecimientos a partir de las 18:00 horas en el área comprendida de oriente a poniente de calle Aparado a calle Zaragoza y de norte a sur de calle Negrete a lo que es la Plazuela Baca Ortiz”, precisó el juez.
Aseguró que todos los comercios deberán de cumplir este horario ahora es en general, no se hizo ninguna distinción en las actividades esenciales y no esenciales.
Pozo Riestra dejo claro que la idea no es sancionar a los negocios, pues se tiene la instrucción muy precisa del Alcalde Jorge Salum del Palacio de que durante esta restricciones se priorice el tema del dialogo pero cuando el comerciante desobedezca el exhorto de cerrar en el horario establecido será sancionado.