Empresas gaseras que realizan la introducción de su red con perforaciones en las calles de Durango, han pagado alrededor de 2 millones de pesos por los permisos para realizar sus trabajos, que se han extendido en mil 500 metros lineales.
José Pérez Arellano, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano informó lo anterior al asegurar que hay una supervisión constante a las empresas que desarrollan dichos trabajos de perforación.
Hasta ahora se han autorizado alrededor de mil 800 metros lineales de perforaciones, sin embargo las empresas involucradas llevan solo mil 500 metros de trabajos, por lo que aún se espera que prosiga la actividad.
Pérez Arellano estimó que será a finales de diciembre cuando se pueda empezar a otorgar el servicio de gas con la tubería que se ha ido instalando en los últimos meses, y reitero la existencia de supervisión constante para evitar daños al pavimento, ya sea hidráulico o de asfalto.
Los trabajos de las empresas gaseras iniciaron a principios del presente año y no han parado pese a la contingencia sanitaria, por lo que se ha logrado tender una línea que va de ciudad industrial hasta la zona del Hotel Gobernador, así como para la zona de los fraccionamiento Villas del Guadiana.