El municipio de Durango se encuentra en la posibilidad de recibir un donativo de 6 millones de pesos en especie de parte de la fundación Congregación Mariana Trinitaria en caso de que los 30 millones de pesos de presupuesto del Instituto de la Vivienda Municipal se ejecuten coordinadamente.
José Flores, titular del Instituto precisó lo anterior al establecer que en los convenios de colaboración que se tienen con dicha fundación han resultado positivos para el municipio que puede ampliar sus metas, además de que se logra un mayor beneficio para los ciudadanos.
Las adquisiciones que realizará el Instituto deberán realizarse a precio preferencial con la fundación y de esa manera se podrá obtener un donativo que ascenderá hasta el 30 por ciento en algunos casos.
El donativo que puede generar la fundación será en especie por lo que se podría acceder a un programa de leche fortificada que tiene la propia Congregación Mariana Trinitaria que ha logrado crecer y tener presencia en más de 14 países en el mundo.
Flores subrayó la confianza depositada por la fundación en la administración del presidente municipal, Jorge Salum, lo que permite otorgar a la población en general mayores beneficios pues se llegan obtener cemento, mortero o calentadores solares con precios que tienen descuentos los que van desde un 10 a un 30 por ciento, dependiendo del insumo.