De febrero a la fecha, en Durango se podrían haber perdido más de 20 mil empleos formales e informales, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, al referirse a los datos más recientes publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que hablan de 9 mil 271 plazas formales que se perdieron en esta pandemia en Durango.
El líder empresarial expuso que la pérdida de empleos es una realidad en muchos sectores que no han tenido alguna alternativa para su sobrevivencia en medio de una situación económica que ya de por sí era tensa y que se agravó de manera alarmante con la pandemia y las medidas sanitarias que tuvieron que implementarse.
Señaló que, de acuerdo con el IMSS, existen de febrero a julio 9 mil 271 empleos que se perdieron en el estado de Durango, pues en febrero se registraron 245 mil plazas y en este momento hay 236 mil.
No obstante, precisó que esa cifra únicamente revela la realidad de los empleos formales que se han perdido, pero si se consideran los informales fácilmente serían poco más del doble los perdidos llegando a 20 mil o incluso un número mayor.
Esa realidad refleja que ya es imposible sostenerse con cierre en las empresas, por eso se sigue pugnando por una reactivación económica que vaya gradualmente recuperándose.