Aunque alrededor de las 17:30 horas la Guardia Nacional, división carreteras anunció el cierre de circulación en la super carretera Durango-Mazatlán, tras un derrumbe de talud a la altura del kilómetro 154, poco después de las 23:00 horas se informó que la circulación será intermitente.
Tanto la Guardia Nacional, división carreteras, como Caminos y Puentes Federales, Capufe, señalaron posteriormente que en la zona hay circulación intermitente debido a los trabajos para retirar el material que quedo sobre la carretera tras el derrumbe de un talud registrado a las 3:40 horas del miércoles.
Usuarios de la super carretera mostraron imágenes de la existencia de circulación intermitente, aunque se señala que para tractocamiones procedentes de Mazatlán no existe circulación, mientras que hay paso para este tipo de unidades que van de Durango al puerto sinaloense.
Los derrumbes en la super carretera Durango-Mazatlán se registran periódicamente en temporada de lluvias, y en el caso referido se trata de un derrumbe que por las condiciones de humedad existentes en la zona pudiera representar la caída de material mayor al que se ha mostrado en las imágenes en donde se observa la presencia de rocas sobre la carpeta asfáltica.
Cabe destacar que el cierre de la super carretera fue anunciada por la Guardia Nacional a través de una infografía que emitió después de las 17:30 horas, sin embargo la informacion fue ajustada después de las 23:00 horas para informar la existencia de transito intermitente en la zona.