Por: Harimm García.
El Juzgado Administrativo verificará que los establecimientos de la Capital cumplan con el horario para la venta de bebidas con contenido alcohólico entre semana y fines de semana, así como que se respete la Ley Seca los domingos.
Lo anterior fue informado por el Juez, Mario Pozo Riestra, quien recordó que la venta de bebidas con contenido alcohólico en restaurantes, bares, antros y cantinas se redujo entre semana a las 22:00 horas, los sábados a las 18:00 horas, mientras que los domingos quedó prohibida la venta de cualquier bebida alcohólica.
Pozo Riestra explicó que, en este margen, estarán pendientes de que el Pacto de Responsabilidad Social se cumpla de la mejor manera, siempre a través del exhorto a respetar las medidas que dictaminó el Gobierno Estatal.
El Juez aseguró que la mayoría de los comerciantes se han enfocado a respetar las medidas sanitarias, sin embargo se observa que son los ciudadanos quienes hacen caso omiso a las recomendaciones, pues ni siquiera quieren hacer uso del cubrebocas.
Asimismo, dijo que el Juzgado Administrativo cuenta con el personal necesario para verificar que los restaurantes, bares, antros y cantinas cumplan con los protocolos de salud y los horarios establecidos.