A partir del miércoles 2 de septiembre se abrirán de manera paulatina los espacios deportivos, sin embargo la próxima semana será aperturada una alberca y la ciclopista, informó Adrián Granados Ávila, Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE).
Granados Ávila detalló que será el martes y jueves de la próxima semana cuando se ponga en marcha el protocolo para aperturar la ciclopista y la alberca Olímpica del Parque Guadiana, donde solo podrán ingresar deportistas de alto rendimiento debido a que es un acuerdo tomado para evitar aglomeraciones.
Luego de estas dos aperturas, explicó el Director, se determinarán las unidades deportivas que pueden ir aperturando de manera paulatina, pues explicó que este fue un acuerdo tomado en la Comisión de Salud, donde además se acordó abrir de manera paulatina 10 unidades deportivas, a las cuales solo podrán entrar deportistas y adultos, tratando de evitar que los niños puedan adquirir el virus en estos espacios.
Granados Ávila aseguró que tanto en las unidades como en las albercas y ciclopista se respetarán los protocolos de salud como es el 25% de capacidad, uso de tapetes sanitizantes, sana distancia, uso de gel antibacterial y accesos de entrada y salida.
El funcionario concluyó comentando que de manera posterior al 2 de septiembre continuarán aperturando el resto de las unidades deportivas y albercas, por el momento continúan haciendo mejoras en estos espacios en pro de los ciudadanos.