La pandemia no hará que se detengan los trabajos en el tema de prevención de embarazos en adolescente, por lo que se continuará con conferencias virtuales, informó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada.
Debido a que no se regresará a clases presenciales, se buscará continuar con la prevención del embarazo en adolescentes con las conferencias virtuales con alumnos de nivel secundaría y preparatoria en donde se necesitará el apoyo de las instituciones educativas, dijo la directora.
Precisó que se está en estos momentos buscando las estrategias para llegar a los municipios en donde no cuentan con Internet, y recordó que en 2019 se llego a 22 municipios con conferencias presenciales, buscando que tanto padres de familia como alumnos estuvieran presentes; no obstante el Covid-19 frenó el trabajo, pero se estarán buscando estrategias para retomarlo.
La funcionaria dijo que gracias a las estrategias implementadas el año pasado se logró disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes, además de gestionarse dos millones de pesos para implementar las acciones de prevención.
Agregó que se busca en el presente año reducir al menos la cantidad que se logró radicar durante el año pasado con el fin de reforzar sus acciones de prevención de embarazos entre adolescentes.