Debido a un deslizamiento de talud registrado a la altura del kilómetro 154 de la súper carretera Durango-Mazatlán, la Guardia Nacional decidió desviar el tráfico a la altura de Las Adjuntas para poderse reincorporar en Santa Lucia.
A través de un comunicado, el Centro SCT Durango informó que el deslizamiento ocurrió alrededor de las 3:40 horas, lo que provocó el cierre total de la circulación a la altura del kilometro 154.
La dependencia informó que desde temprana hora hubo abanderamiento de ambos cuerpos, por lo que existe personal para despejar la carretera, pero por el tipo de material y humedad existente en la zona, además de la poca visibilidad que había, se alargó el tiempo para poder restituir el paso en la zona.
Ante esa circunstancia, la Guardia Nacional procedió a desviar la circulación a partir de Las Adjuntas, en el estado de Durango, para poderse incorporar en Santa Lucia, ya en territorio de Sinaloa.
De esta manera, en la caseta de cobro Coscomate no se permite el paso, aunque en las casetas de Durango, Llano Grande y Mesillas sí hay circulación, y se informa a los usuarios de la suspensión de paso en el tramo citado.