El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se solicita a la Fiscalía Anticorrupción investigar a ex funcionarios municipales involucrados en la firma del contrato de concesión del alumbrado público, en donde se sospecha de un sobre precio de 800 millones de pesos.
Ivan Gurrola, diputado de Morena informó haber propuesto el punto de acuerdo que fue aprobado por los legisladores participantes en la Comisión Permanente a excepción de la representación del PAN.
El legislador precisó que en el exhortó también se incluye al presidente municipal, Jorge Salum para que en tanto se realicen las investigaciones separe de sus cargos de manera temporal y precautoriamente a todos los funcionarios y servidores públicos municipales que tuvieron participación en dicho contrato.
En el punto de acuerdo presentado por Gurrola, y respaldado por la mayoría de los miembros de la Comisión Permanente, se pide un deslinde de responsabilidades sobre quienes formaron parte del Comité de Adquisiones que elaboraron y firmaron el contrato en mención.
Asimismo, el punto de acuerdo incluye la instrucción para que la Entidad de Auditoria Superior del Estado colabore con la investigación que pueda desarrollar la Fiscalía Anticorrupción en torno al contrato de las luminarias.