La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Verónica Pérez Herrera, manifestó que trabajarán como lo han venido haciendo en los últimos años con la nueva dirigencia del PRD, y además que, con miras a las próximas elecciones, el albiazul podría hacer alianza no solo con este partido, sino con fuerzas ciudadanas y otras instituciones partidistas, para equilibrar el poder legislativo.
Agregó que en este momento están viendo el escenario para el 2021 y 2022, aunque como partido están obligados a esperar los tiempos que marcan los órganos electorales y los que marcan los propios estatutos internos, pero a nivel Federal se abrió la posibilidad de algunas alianzas con partidos políticos y no solo eso, sino con ciudadanos para buscar un contrapeso en el Congreso de La Unión. En este sentido, se le preguntó de manera expresa por el PRI y, aunque no lo afirmó, tampoco lo descartó.
Dijo que independientemente de con quién se pueden aliar, es seguro que el partido Acción Nacional será responsable y antepondrá el beneficio social.
En cuanto al PRD a nivel local, recordó que desde 2010 han venido trabajando de la mano el albiazul y el partido del sol Azteca, con muy buenos resultados de una alianza, por lo cual pretenderían continuar con la misma, desde luego bajo el diálogo de los dos presidentes y de los órganos de decisión de ambos partidos.