Concluye Emergencia por Lluvias para Nueve Municipios Duranguenses: CNPC.

Los municipios de Mezquital, Poanas, Cuencamé, Durango, Otáez, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero concluyeron su declaratoria de emergencia por lluvia severa e inundación registrada entre el 24 y 28 de julio pasado.

Lo anterior fue reportado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que emitió el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia iniciada el 31 de julio, precisó en el comunicado BDE-075-2020.

En la información se explica que los municipios del Mezquital y Poanas obtuvieron una declaratoria de emergencia por la lluvia severa registrada entre el 27 y 28 de julio, en tanto por inundación pluvial registrada el 27 de julio se reconoció la emergencia que vivieron los municipios de Cuencamé, Durango, Otáez y Pueblo Nuevo.

Asimismo, se emitió una declaratoria de Emergencia por inundación pluvial registrada entre el 24, 25 y 28 de julio para los municipios de Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero, misma que concluyó este 10 de agosto.

El aviso de término de declaratoria se da una vez que la situación anormal generada por los fenómenos naturales citados han disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal permite una atención oportuna ante los efectos de los hechos.

Según el Gobierno Federal, con la declaratoria los municipios pudieron acceder a despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kit de limpieza, kit de aseo personal, rollos de hule, mascarillas y medicamentos.