Decenas de personas se formaron sobre calle Borrego para poder recibir una despensa que otorga mensualmente Cáritas del Guadiana, en una dinámica que ha cobrado relevancia ante los efectos de la pandemia del Covid-19.
Olga Alcantar, Directora de Cáritas dijo que se entregan 250 despensas diarias pero ahora con la contingencia sanitaria del Covid-19, aumento la atención ciudadana ya que hay mucha gente que se quedo sin empleo.
Cáritas del Guadiana se encuentra dispuesta a recibir donaciones que pueda realizar la población para que se pueda mantener e incrementar las despensas que se distribuyen entre la población con mayores necesidades.
Durangos21 entrevisto a las señoras Catalina Paz y María de Jesús Hinojosa, quienes habían recibido ya la despensa, que dijeron vienen bien surtidas y les ayuda pues carecen de empleo y tienen grandes necesidades.
Paz dijo haber arribado a calle Borrego luego de haber caminado desde su poblado de su residencia El Durazno, ubicado para la zona de la presa Guadalupe Victoria, y luego de haber expuesto su caso le permitieron recibir el apoyo sin tener que pagar 40 pesos que se pide a algunos beneficiarios para pagar gastos.
La señora Paz dijo carecer de trabajo y expuso que en caso de que alguien le pueda dar algún apoyo podría buscarla en su comunidad, en tanto que la señora Hinojosa pidió apoyo y dijo vivir en calle Bugambilia 415 en la colonia Ampliación PRI.