Un bebé de dos meses falleció al recibir golpes por parte de sus padres, quienes se grabaron mientras lesionaban al menor, informó la Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán.
El menor fue ingresado al hospital del municipio de Lerdo, y los médicos al revisarlo observaron signos de violencia, por lo que el cuerpo fue enviado al anfiteatro para verificar la causa de muerte.
Medina Alemán aseguró que la necropsia arrojó una serie de lesiones coincidentes con traumatismo en diversas partes del cuerpo del pequeño.
Las contradicciones de la madre de 19 años pusieron en alerta a las autoridades, así como la revisión del aparato telefónico en el cual se pudo rescatar un video en donde ella misma, junto con el padre de 28 años, grabaron una escena, donde ella manifiesta que la intención es matar al pequeño porque no lo quería.
Este día se cumplimentó la segunda orden de aprehensión del esposo y padre del menor, pues ella ya había sido puesta a disposición el mismo sábado, señaló la Fiscal.
Para finalizar, Medina Alemán dijo que este hecho consternó a todo el personal de la Fiscalía General del Estado.