El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, manifestó que las ventas en el sector de útiles escolares, calzado y uniformes han registrado una estrepitosa caída ante el anuncio de clases virtuales, baja que alcanza un 30% en promedio.
El líder del sector comercio organizado desmenuzó que en Durango quizá el sector más afectado es el de uniformes, con un descenso superior al 60%; en calzado y accesorios de regreso a clases se habla de un 40% y en las papelerías desde un 5 a un 20 o más; en tanto que a nivel nacional la caída promedio es del 50%.
Anotó que la determinación de tener clases virtuales por la pandemia del Covid-19 ha acentuado esta situación que impacta por igual a muchos giros, pero en el caso del regreso clases, en las papelerías y uniformes es donde se tiene una situación más complicada.
Advirtió que se había pensado hacer una Expo Regreso a Clases, sin embargo a nivel nacional se observó que no existen las condiciones para ello y será hasta que se tenga un semáforo verde cuando pueda desarrollarse alguna variante de esta modalidad, que es tradicional cada año para el regreso a clases.