La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que 13 municipios duranguenses fueron aprobados en la declaratoria de desastre que solicitó el Gobernador José Aispuro por las afectaciones que dejo la depresión tropical “Hanna” en la entidad entre el 27 y 30 de julio.
Sin embargo, el miércoles 5 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección BDE-070-2020 informó que tres municipios duranguenses fueron declarados en emergencia por las precipitaciones pluviales registradas el 31 de julio.
En el caso de la declaratoria de desastre solicita por el Gobernador se señala que se incluyó a Pánuco de Coronado por lluvia severa, mientras que los municipios de Cuencamé y Durango fueron por inundación pluvial.
Finalmente, el ejecutivo solicitó incluir a Guadalupe Victoria, Mezquital, Otáez, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan del Río, Tamazula y Tepehuanes por inundación fluvial.
En el comunicado federal se mencionó a Pánuco de Coronado por lluvia severa, mientras que por inundación pluvial fueron Rodeo y Súchil por lo que no se menciona ninguno de los otros municipios contemplados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, aunque en esta información se habla de declaratoria de desastre, ya no de emergencia.