Profesores de inglés de la región laguna duranguense están a la espera de que la Secretaría de Educación del Estado convoque a la contratación del ciclo escolar 2020-2021, pues en Coahuila ese proceso inicia el 17 de agosto, informó María Aurora Nazer.
La representante de poco más de 200 docentes de inglés de la región laguna de Durango precisó que líderes de la sección 35 del SNTE les aseguraron que el Gobierno de Durango debe entregar el contrato de este semestre, pues el gasto ya se entregó y fue asignado desde el año pasado.
Para el caso del estado de Coahuila, pues la sección 35 converge con municipios de esa entidad y con Durango, la firma de contratos inicia el 17 de agosto, por lo que incluso ya se emitió la convocatoria respectiva, de la cual proporcionó copia a Durangos21.
Nazer estableció tener 10 años en el Programa Nacional de Inglés, sin que hubiese tenido problemas para la firma del contrato, sin embargo a partir del gobierno panista de Durango se comenzaron a resentir problemas para la contratación.
Los profesores de inglés que tienen su contrato con municipios de Coahuila iniciarán sus labores el 1 de septiembre y concluirán el 31 de diciembre, según el contrato que se estará firmando.
La dirigente agregó que los recursos aplicados en el Programa Nacional de Inglés no son fiscales, pues son recursos del extranjero, como es el Fondo de la Universidad de Cambridge, que llega a las arcas del gobierno federal para que a su vez los remita a los estados.
Esperamos una pronta respuesta a esta problemática por parte del Estado, esperamos contratación y queremos certeza.
#MaestrosPRONIregionLagunaDurango.
Ojala Durango no se sume en la opacidad y en la regresion, dada la importancia de estar al nivel del resto del pais, demandamos que el gobierno de Durango, eche a andar el mecanismo de la educacion para las clases Ingles de Nivel Basico PRONI, recurso federal monetario que ya tienen en sus manos, y nos entregue los contratos que cubren el periodo Septiembre-Diciembre del 2020. De no hacerlo quedariamos como un estado retrograda en las exigencias de la educacion de integrar a la niñez duranguense al programa de Ingles en educcion basica, SNTE Secc, 35, estara muy al pendiente del desarrollo de esta convocatoria a nivel estatal.