Por: Harimm García.
El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, informó que el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) tuvo la disposición de dejar de bloquear la Unidad Administrativa y aseguró que llegaron a un acuerdo para cumplir con los compromisos del Contrato Colectivo.
El Municipe explicó que fue la noche de ayer cuando los trabajadores municipales aceptaron levantar el planton que tenían en la Unidad Administrativa, esto ante su incormormidad por la tardanza en el cumplimiento de los compromisos del Contrato Colectivo como el pago de retroactivo y el goce de las vacaciones.
En este margen, Salum del Palacio aseguró que el Ayuntamiento seguirá dispuesto a dialogar y llegar acuerdos con el Sindicato y los trabajadores siempre respetando la legalidad, por lo cual indicó que le seguirán dando marcha a las denuncias presentadas por los trabajadores en contra de la líder sindical Alicia García.
Asimismo dijo que aún están valorando la idea de sancionar económicamente a las personas que acudieron a tal manifestación en horas laborales, pues comentó que aún desconocen el número exacto de los trabajadores municipales que participaron en el planton debido a que había otro sindicato brindando apoyo a las peticiones.
Para finalizar agradecio la disposición del Sindicato Único de Trabajadores Municipales por retirarse de la Unidad Administrativa, pues comentó que sin duda estaba causándole daños a los ciudadanos al detener la actividad de la Unidad con el bloqueo.