Durango será sede nuevamente de la Carrera Panamericana, que se llevará a cabo en el mes de octubre y en donde la nueva ruta pasará por 18 municipios duranguenses, por lo que se estima una derrama económica importante en cada uno de ellos, informó Rafael Sarmiento, Subsecretario de Turismo.
Precisó que esta carrera cumplirá con todos los protocolos de salud, ya que la ventaja es que todo es al aire libre y se evitarán las aglomeraciones.
La carrera se llevará a acabo del 16 al 22 de octubre y estará en Durango el 21 y 22, en donde se recorrerán mil 315 kilómetros considerando los 18 municipios, incluyendo la capital.
También se tienen programados otros dos eventos importantes, como la Ruta Durango-Mazatlán que se llevará del 24 al 29 de septiembre, y en octubre otro evento con la misma ruta Durango-Mazatlán pero por la sierra, recorriéndola en Jeep.
Para finalizar, el subsecretario dijo que estos tres eventos reactivarán la economía de la entidad, ya que se espera una afluencia importante de visitantes, sin perder los protocolos de salud que han establecido las autoridades.