Tras Denuncia Contra Líder Sindical, Toma Catem Unidad Administrativa Municipal.

A 48 horas de que la presidencia municipal denunció al Sindicato Unico de Trabajadores Municipales por un presunto desvío, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México tomó esta mañana la Unidad Administrativa municipal.

En el pliego petitorio expuesto por los sindicalistas se solicita la destitución de la tesorera Ericka Ruiz Hernández, del titular de Obras Públicas Rodrigo Mijares, además de Jorge Pérez, director de Servicios Públicos, Minka Hernández, Secretaria Particular del alcalde y Mario Garza, secretario del ayuntamiento, entre otros.

El SUTM es una agrupación adherida a Catem, sin embargo Cristhian Salazar, Secretario General de la central obrera, anunció que la movilización que incluye la clausura simbólica del edificio municipal es por violaciones graves al contrato colectivo de trabajadores municipales.

Inicialmente Salazar ha establecido que el plantón será permanente hasta que se logre la resolución del pliego petitorio que señala presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Aunque la movilización intenta deslindarse de la denuncia que se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del SUTM, el hecho es que la movilización de los sindicalistas ocurre luego de que se formalizó la querella en la que se señala el presunto mal uso de personal comisionado a la organización gremial, pues esos trabajadores habrían realizado trabajos en un rancho privado.

Entre las presuntas violaciones al contrato colectivo se señala que no se han entregado mil 750 chamarras, la restitución de 100 terrenos ubicados en el predio La Casita, además de los uniformes para la totalidad de los trabajadores municipales. También se señala la nula entrega de útiles escolares, apoyo médico y para gastos funerarios,