Padres de familia solicitan suspender el cobro de las cuotas de inscripción para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, dado que este será virtual y la situación económica en este momento es complicada debido a la pandemia de COVID-19; así lo expresó Hugo Delgado, presidente de la Asociación de Padres de Familia INTERFAC A.C.
En entrevista telefónica, Delgado manifestó que se necesita tomar en cuenta que por indicaciones de las autoridades educativas federales y estatales el inicio del ciclo escolar será el próximo 24 de agosto de manera virtual y se mantendrá de esa manera hasta que el semáforo sanitario por COVID-19 se coloque en color verde.
Dadas estas circunstancias es necesario tomar en cuenta la situación económica de las familias duranguenses a causa del deterioro que ha traído la pandemia, y por ello se solicita a cada mesa directiva de padres de familia que suspenda de manera temporal las cuotas voluntarias para el próximo proceso de inscripciones.
Además, el entrevistado expuso que una vez que las autoridades anuncien el regreso a clases de manera presencial, podrá realizarse la recolección de las aportaciones voluntarias correspondientes a la inscripción escolar en apego a cada institución educativa y de acuerdo a cómo lo determinen los padres de familia. Esta cuota podrá ser en efectivo, en especie o en mano de obra, pues recalcó que se trata de apoyar también a los padres de familia dentro de esta situación que ha castigado a todos.