Por: Harimm García.
Mario Garza Escobosa, Secretario Municipal y del Ayuntamiento, lamentó la manifestación de la CATEM al no respetar los protocolos de salud, asimismo aseguró que será cuestión de días para poder saldar los compromisos del Contrato Colectivo, pues aceptó que no se les ha otorgado el pago del retroactivo y las vacaciones.
En entrevista, Garza Escobosa lamentó la manifestación realizada esta mañana en la Unidad Administrativa donde participó la CATEM y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, mismos que tomaron las instalaciones y no respetaron los protocolos de sanidad como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
En este contexto, aceptó que el Ayuntamiento no ha cumplido con algunos compromisos del Contrato Colectivo como es el pago del retroactivo y las vacaciones, sin embargo aseguró que este retroactivo se pagará la próxima quincena, y que la información ya había sido otorgada al propio Sindicato, por lo cual consideran inoportuno que justo a días de este pago se expongan en este tipo de aglomeraciones.
Agregó que en el tema de las vacaciones el problema se derivó de la pandemia, ya que muchas áreas han quedado descubiertas y que esto ha complicado de alguna u otra manera que el derecho se vea cumplido.
Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento dijo que existe la posibilidad de que se genere un descuento a los trabajadores que el día de hoy no se presentaron en sus áreas de trabajo para acudir a una manifestación como parte del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
Para concluir, Garza Escobosa enfatizó que todo este movimiento que se dio por parte de los sindicalizados no es más que una reacción a las denuncias interpuestas por el municipio.