El senador José Ramón Enríquez Herrera tiene que ver con la firma del contrato de luminarias, pero también están involucrados el alcalde suplente y los regidores panistas que están de nueva cuenta en el gobierno, señaló el diputado Ivan Gurrola.
El legislador recordó que el martes pidió adicionar al punto que acuerdo que promovió la diputada panista María Elena González para pedir la intervención de la Entidad de Auditoria Superior, que se agregará que la Fiscalía Anticorrupción interviniera en el caso, además de solicitar la suspensión de los funcionarios municipales que llegaron a respaldar ese mismo contrato.
“Por supuesto que José Ramón tiene que ver, pero quien firmó el contrato fue el alcalde que hoy es Secretario de Estado, y fue Claudia Hernández que hoy es regidora y son los regidores que están algunos repitiendo, son todos”, dijo el legislador.
“Ellos dicen, es José Ramón, no, son todos, son los gobiernos del PAN los panistas son los que le quedan mal a Durango, ya vieron el problema le quieren echar la bolita a uno”.
Gurrola anticipó que la próxima semana habrá de solicitar que sea la Fiscalía Anticorrupción la que intervenga en el caso, ademas de demandar la separación del cargo de todos aquellos que en el pasado aprobaron el contrato de las luminarias y hoy se deslindan del documento.
Estableció que el contrato pretende un sobre precio de 800 millones de pesos, lo cual esta mal, pero fue una iniciativa de quienes hoy se encuentran en el gobierno y son ellos quienes deben de responder.