Por: Harimm García.
La demanda de asistencia legal en el DIF Municipal ha incrementado hasta en un 40%, la mayoría por casos de índole familiar como divorcios, informó Armando Ochoa Serrano, encargado del Área Jurídica del Sistema en mención.
En entrevista, explicó que la atención jurídica en el Sistema DIF Municipal ha incrementado hasta en un 40%, siendo las principales demandas las intrafamiliares por divorcio, pensión alimenticia y custodias, por lo que el DIF busca de alguna u otra manera que las partes afectadas concilien por el bien de los menores hijos.
El Abogado refirió que aún cuando no se tiene un dato exacto de cuántos de estos casos son por temas de divorcio, ha detectado un incremento considerable en ese sentido, ya que dentro del Sistema atienden hasta 60 casos de manera semanal.
Ochoa Serrano, concluyó mencionando que lo que buscan en gran medida con los casos que atiende el DIF Municipal en trmas legales es que la mayoría de ellos lleguen a una conciliación siempre en beneficio de todos los integrantes de la familia.