De manera constante, autoridades sanitarias han solicitado a la población duranguense donar sangre debido a que ha disminuido en últimas fechas la acción altruista, sin embargo cuando se acude para realizar dicha acción son grandes obstáculos los que se tienen que superar para llegar a la extracción de sangre.
Durangos21 estuvo en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS desde las 5:30 horas de este miércoles, y fue hasta las 6:30 cuando comenzó el proceso en el que sólo se reparten 30 fichas para los diversos trámites que se pueden realizar a partir de ese momento en dicha instalación médica.
Así, la mayoría de las personas que iban a donar sangre simplemente tuvieron que regresar sin la posibilidad de concluir su tarea para auxiliar algún paciente con necesidad de transfusiones.
En el lugar, una persona dijo que era la segunda ocasión que asistía para donar, pues en la ocasión anterior no había alcanzado ficha, por lo que no pudo concluir su intención de donar sangre, misma intención que volvió a quedar frustrada esta mañana.
La fila de duranguenses que acuden al Hospital General de Zona 1 del IMSS no guarda regularmente la sana distancia, y no existe personal del Instituto que regule esa condición, pues ellos abren a partir de las 6:30 horas solo para entregar fichas.