Aquellos jóvenes que fechas próximas fechas presenten su examen Ceneval y que carezcan de computadoras y acceso a internet, serán apoyados por la diputada Sandra Amaya, anunció la propia legisladora en sus redes sociales.
La legisladora quien coordina el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado anunció su decisión de ofrecer a los estudiantes que aspiran a ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango y que presentarán Ceneval.
Para tal efecto, la diputada dijo haber suscrito con algunos propietarios de café internet un acuerdo que permita a los estudiantes poder acudir a dichos puntos para presentar su examen, por lo que habrá de absorber el costo del uso de las computadoras y el internet.
Tradicionalmente el examen Ceneval se presentaba de forma presencial, sin embargo, en esta ocasión debido a la emergencia sanitaria las autoridades han establecido que dicho proceso se deberá realizar vía remota por internet.
Amaya señaló su preocupación ante la existencia de estudiantes que carecen de internet o bien de algún equipo de computo para poder presentar su examen.