Por: Harimm García.
La Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, dijo desconocer las capacitaciones referidas por la Regidora Marisol Carrillo Quiroga y subrayó que es su compañera Regidora quien debe tener pruebas de las acusaciones hechas.
Manifestó Hernández Espino al indicar que será respetuosa ante la acusación para cuidar la armonía y el respeto en el Cabildo.
“Quien acusa tiene la carga de la prueba y está obligado a probar su dicho”, agregó al comentar que la instancia legal correspondiente será la encargada de deslindar responsabilidades.
Hernández Espino evitó asegurar si las capacitaciones están siendo ejercidas o no, pues dijo carecer de elementos, e indicó que en la Dirección Municipal de Seguridad Pública las capacitaciones deben ser permanentes, sin embargo desconoce las instacias capacitadoras, mismas que se comprometió a investigar para posteriormente revelarlas y ser transparentes.
Además, recordó que la contratación de las capacitaciones no pasa ni por la Comisión de Seguridad Pública, ni por el Pleno del Cabildo, sino de la propia Administración Municipal o por medio del programa Fortaseg.
Sin embargo, concluyó indicando que como Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública revisará a detalle cómo se contratan las capacitaciones y si la capacitación referida por Carrillo Quiroga se revisó al interior de la Comisión de Hacienda.