Por: Harimm García.
Exhortarán al Alcalde Jorge Salum del Palacio para que los trabajadores municipales aún no regresen a sus áreas laborales por el incremento de los casos de Covid19, expresó el Regidor Gerardo Rodríguez.
“El día de hoy entregaremos un documento al señor Presidente Municipal con el propósito de exhortarlo a que todos los trabajadores y trabajadoras vulnerables permanezcan en casa para proteger su salud”, precisó el Regidor en entrevista y comentó que esto se hace tomando en cuenta que gran parte de las personas que regresaron a laborar a partir del lunes 3 de agosto son parte del grupo vulnerable referido por las autoridades de Salud y se debe velar por su bienestar ante el incremento de casos positivos en la entidad.
Asimismo, dijo que solicitará al Gobierno Municipal la información completa de las obras públicas realizadas en el Municipio de Durango tratando de beneficiar a las personas que tienen alguna discapacidad, facilitando así el desplazamiento y la movilidad.
También explicó que aunque las comisiones estén detenidas se deben atender las recomendaciones de las instancias de los Derechos Humanos en pro de la personas con alguna discapacidad o grupos vulnerables al virus que hoy se atiende.
Agregó que como Presidente de la Comisión de Atención y Protección a las Personas con Discapacidad permanecerá atento a que se cumplan las recomendaciones de los Derechos Humanos como son los accesos en las oficinas del Gobierno Municipal, para lo cual exhortó a las asociaciones civiles a sugerir cambios y adecuaciones en pro de las personas con discapacidad.
El Regidor finalizó reiterando su disposición de ayudar a las personas con discapacidad para mejorar las condiciones de vida y laborales ante el incremento de casos positivos en Covid-19 y las deficiencias generales que hay en el municipio para su pleno desempeño.