Por: Harimm García.
Hasta el momento, la Secretaría del Ayuntamiento no ha solicitado modificar el reglamento para ajustar los horarios de los establecimientos ante el Pacto de Responsabilidad Social emitido por el Gobierno del Estado, luego de que Durango fuera colocado en semáforo rojo por la pandemia.
Lo anterior fue informado por el Regidor Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, al explicar que la solicitud se debe emitir debido a que cada giro comercial tiene autorizado un horario específico para aperturar y cerrar su negocio, horario que se debe modificar para votarse en el Pleno del Cabildo y darle legalidad.
Rocha Amaro dijo que mientras la solicitud no se apruebe por el Gobierno Municipal, no se tiene la capacidad legal para cerrar los comercios que no respeten el Pacto de Responsabilidad Social, ya que no basta con que esté publicado en el Diario Oficial, pues cada Municipio es autónomo.
El Regidor concluyó enfatizando en que por ahora la responsabilidad gubernamental se comparte con los ciudadanos, quienes deben evitar acudir a sitios aglomerados y no esenciales, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible.