Aquellos vehículos que sean detectados circulando sin placas y sin actividad esencial después de las 22:00 horas podrán ser retenidos por 15 días, en el marco de acciones para disminuir contagios de Covid-19, anunció Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública.
El responsable de la Policía Estatal señaló que, en caso de haber solicitud de algún presidente municipal, podrían auxiliar a los municipios para aplicar la medida en demarcaciones donde sea necesario para evitar la propagación del Covid-19.
“Lo que se está haciendo es que, vehículos que no traen placas, que no tengan una actividad esencial, se pueden hacer acreedores a detenerles el vehículo hasta por 15 días”, puntualizó el Secretario.
Quienes tengan la necesidad de circular después de las 22:00 horas deberán justificar plenamente la actividad esencial que desarrollan para evitar ser sancionados como se ha contemplado en las nuevas disposiciones legales.
Castrellón consideró que el tema es de conciencia ciudadana, pues la ciudadanía debe ayudar sin la necesidad de que la autoridad aplique mano firme o mano dura, y debe haber colaboración ciudadana para abatir los índices de contagios.