Las restricciones que han sido anunciadas una vez más por autoridades estatales provocaron inconformidad a la coordinadora de la bancada de Morena del Congreso del Estado, Sandra Amaya, quien deploró las limitantes a la libre circulación de las personas.
Amaya expresó su desacuerdo ante un nuevo decreto que entró en vigor este martes, luego de haber sido publicado en el Periódico Oficial del Estado este lunes, al señalar que en ningún momento su grupo parlamentario fue invitado a discutir las medidas.
“Tenemos que respetar a las personas, el saber cómo ayudarlos pero no imponiéndoles algo que ellos nos saben, no van a estar de acuerdo en meterlos a su casa todo el fin de semana porque si no les van a quitar su coche o los van a remitir a algún lugar de la policía porque ellos andan en la calle”, expresó la legisladora.
El decreto en cuestión hace alusión a una reunión celebrada en días pasados en donde diversos representantes de organizaciones civiles duranguenses manifestaron estar de acuerdo con impulsar medidas que permitan disminuir los contagios de Covid-19.
La legisladora pidió buscar otras medidas y explorar cómo se pueda conjugar toda la sociedad para lograr salir de la afectación de la pandemia del Covid-19.
Durango rebaso el lunes los 4 mil casos de personas contagiadas por Covid-19, además de sumar 311 defunciones de personas afectadas por dicha enfermedad que es considerada una pandemia.