Los jóvenes deben tomar conciencia del uso de cubrebocas y evitar en lo posible salir para disminuir contagios de Covid-19, expresó el diputado José Antonio Ochoa, quien exhortó a los jóvenes a cuidarse para evitar que transmitan la enfermedad a sus padres y abuelos.
Ochoa manifestó su respaldo a las medidas anunciadas por el Gobernador José Aispuro Torres que buscan disminuir los contagios, en donde se contempla el uso obligatorio del cubrebocas.
“Los jóvenes a veces por su inexperiencia piensan que no se van a contagiar, pero he visto desgraciadamente en la calle cómo andan en sus lugares de diversión, en los restaurantes, o en los vehículos sin uso de cubrebocas, es importante que tomen conciencia de que tienen que cuidar a sus padres, a sus abuelos, a la gente que está más vulnerable a estos contagios”, dijo el diputado.
El legislador hizo el llamado luego de que este martes entraron en vigor nuevas medidas para disminuir los contagios, entre las cuales se señala el uso obligatorio de cubrebocas, según publicó el Periódico Oficial del Estado en donde se señala que quien incumpla la norma será sancionado con trabajo comunitario.
Las nuevas disposiciones, que surgen con base en un acuerdo con diversos representantes de la sociedad civil duranguense y las autoridades, pretenden disminuir los contagios que se han acelerado, sobre todo en la presente semana.