Los libros son considerados básicos para la educación y son de vital importancia al igual que los maestros; sin embargo, se espera una caída en la colocación de libros a causa de la modalidad de educación virtual o híbrida que se ha definido por parte del gobierno federal, informó el vicepresidente de Cultura de CANACO, Jorge Ochoa Arámbula.
Anotó que ya de por sí hubo una merma fuerte con la pandemia, pues la nueva normalidad significó una baja en la venta de libros de texto, y agregó: “Creo que tenemos que entender que la educación es bimodal, para que se desarrollen las actividades socioemocionales en los estudiantes”.
Añadió que en medio de todo hay una buena noticia que se dio conocer por la mañana por el Gobierno Federal, y es que “el maestro y los libros son la columna vertebral de la educación y con eso se espera que se siga tomando el libro como un instrumento elemental para la educación del ser humano”. Si esto no sucede así, dijo Ochoa, la caída de las librerías será mayor y muy superior el riesgo de cierre.