El Secretario de Bienestar del Gobierno de Durango tuvo necesidad de ser hospitalizado debido a la afectación que sufrió por el Covid-19, no obstante va en recuperación, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario, quien también se encuentra bajo aislamiento luego de dar positivo al Covid-19, fue entrevistado vía telefónica por Zujey Luna del canal 10, en donde afirmó sobrellevar estos días a base de ingesta continua de agua, té y paracetamol, que es el medicamento que consumen las personas contagiadas del nuevo coronavirus.
“Va recuperándose, ha estado hospitalizado, el caso de él se complicó un poquito más pero gracias a Dios va mejorando, y estoy seguro que pronto se habrá de recuperar”, dijo el mandatario al ser consultado sobre su colaborador, titular de la Secretaría de Bienestar.
Cuestionado sobre cómo ocurrió su contagio, el mandatario dijo desconocer en dónde se descuidó, pues en todo momento buscó cumplir con el protocolo de salud para evitar resultar positivo al Covid-19, sin embargo le ocurrió, por lo que insistió en pedir a la población tomar medidas para prevenir el contagio.
Al ser cuestionado sobre cómo ha evolucionado su caso, el Gobernador dijo esperar recuperarse durante la presente semana y dijo sentir aún los síntomas de la enfermedad, aunque estos han sido leves.
“Afortunadamente no he tenido una situación crítica, y lo que he estado haciendo es ahora sí que tomando mucha agua, tomando tés, desde luego el paracetamol que es uno de los medicamentos que se les recetan a prácticamente todas las personas que damos positivo”, dijo el ejecutivo estatal.