José A. Salazar Ibarra. D-21.
DURANGO, DGO., 020820.- El arzobispo, Don Faustino Armendáriz, hizo conciencia en los fieles presentes y vía TV12 y Redes, de que la pandemia avanza incontenible con 40,000 defunciones, y que de ella nadie, después de Dios, vendrá a salvarnos, si no respetamos las medidas sanitarias, sobre todo las preventivas.
El Pastor habló después de presidir la misa solemne de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 12 horas, en el templo del mismo nombre, a cargo de los franciscanos, donde aludió al hecho de que sus propios padres, Don Valentín y Doña Francisca, fallecieron por el virus, allá, en Sonora, recientemente.
Recibió el saludo cordial del Provincial de los franciscanos, Fray Ángel G. Gutiérrez, hecho extensivo a la comunidad de frailes y fieles de la comunidad franciscana en Durango.
Mons. Armendáriz subrayó el ejemplo de San Francisco de Asís, a quien Dios concedió, por mediación de la Virgen María, la Indulgencia Plenaria, en la capilla de la Porciúncula, confirmada luego por el Papa de aquel tiempo, s-XIII.
Don Faustino reiteró que la recepción de la hostia consagrada en la mano, no es por falta de respeto, sino en plan de protección comunitaria contra el virus.
Allí bendijo lo cirios que no pudieron serlo el Día de Pascua y recomendó que quienes no hubieran ido prevenidos con su cera lo hagan el domingo siguiente y pidan al sacerdote ese servicio.