Por: Harimm García.
Derivado de la contingencia sanitaria se postergaron los proyectos dentro de las oficinas gubernamentales que permitan a las personas con discapacidad una mejor accesibilidad a estos espacios, en ese sentido el Regidor Gerardo Rodríguez, informó que buscará un encuentro con Obras Públicas, para poder reactivar estas acciones.
El Presidente de la Comisión de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, dijo que también existe un trabajo coordinado con las diversas asociaciones para personas con alguna discapacidad, para que pueda determinar los porcentajes presupuestas para llevar a cabo estos accesos dentro de oficinas gubernamentales.
Enfatizó que aún para los trabajadores municipales que padecen alguna discapacidad, es complicado realizar su labor, ya que los espacios dentro de las oficinas son muy pequeños y en muchas ocasiones por ser oficinas rentadas no hay accesos para poder transitar.
Para concluir, Rodríguez puntualizó que existe la voluntad dentro de las dependencias por contar este tipo de acceso para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, pero sobre todo permitir que los trabajadores puedan realizar su labor sin dificultad alguna.