Por: Harimm García.
Las cabañas en la zona sierra han tenido lleno total por duranguenses y ciudadanos de Estados vecinos, pues ha existido atracción turística en estos días en Durango, destacó la Regidora Cynthia Hernández Quiñones, Presidenta de la Comisión de Turismo.
Subrayó que la poca gente que ha venido al Municipio solo quiere visitar la sierra y disfrutar de los parajes turísticos, por lo que las cabañas se encuentran al 100% de su ocupación, tomando en cuenta que estos espacios pueden admitir solo el 30% de capacidad.
Aseguró que, de voz de quienes han visitado dichas cabañas, le han comentado que se respetan los protocolos de desinfección al pie de la letra, por lo cual expresó una felicitación a la Secretaría de Turismo del Estado y a la Dirección Municipal de Promoción Turística, y pidió no bajar la guardia.
No obstante, manifestó que en la Capital la demanda no ha sido la que se esperaba, por lo que los hoteleros se han visto afectados debido al poco movimiento de turistas, por lo cual resaltó que falta estrategia para atraer mayor turismo a la capital, ya que las calles se ven completamente vacías aún cuando se está en un receso vacacional.
Hernández Quiñones concluyó haciendo un exhortó al Gobierno Estatal y Municipal para que formen paquetes vacacionales, que si bien permitan que el turista visite la sierra, también se les dé la oportunidad de acudir a la Ciudad.