El Instituto Municipal de la Vivienda ha entregado ya 250 títulos de propiedad para acreditar la legal posesión de viviendas en el municipio de Durango, además de que se encuentra por entregar otros 170 documentos, aseguró su director José Flores Hernández.
El directivo precisó que como parte de los programas que trabaja el Instituto se encuentra lograr la acreditación legal de las propiedades a través de la gestión de este tipo de documentación, para lo que existe todo un plan de acción.
“El Inmuvi en su dinámica de titulación hemos entregado poco más de 250 títulos de propiedad a las familias que hemos estado atendiendo, ahorita traemos un volumen importante que son más de 170 títulos de propiedad que tenemos totalmente elaborados y que están en proceso de entrega”, dijo Flores Hernández.
Agregó contar con 130 títulos en proceso de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, así como los trámites para realizar el pago de impuestos y derechos a nivel estatal y municipal, para lograr la documentación legal de las viviendas en cuestión.
Los trámites anteriores otorgan a los dueños de los inmuebles la certeza jurídica de contar con dicha propiedad, por lo que el Instituto se ha involucrado en realizar el trámite correspondiente en beneficio de los ciudadanos.