Ante la disposición de suspender trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, la Dirección Municipal de Educación habrá de redoblar sus capacitaciones de forma virtual, anunció su titular Norma Rodríguez Contreras.
Hasta ahora, añadió la Directora, la emergencia sanitaria persiste y no existen las condiciones para un regreso a clases presencial, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos para capacitar a los alumnos y padres de familia para aprovechar mejor las clases en línea.
“Es un reto enorme lo que estamos enfrentando, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que adaptarnos al uso de las tecnologías, aprovecharlas, por ello redoblaremos esfuerzos para llegar a más hogares de alumnos, maestros y padres de familia con información de utilidad para hacernos de herramientas para enfrentar esta nueva normalidad y mantener comunicación de manera virtual”, sostuvo Rodríguez Contreras.
La Dirección, abundó, implementará más acciones de manera virtual como capacitaciones, charlas, foros, videollamadas, conferencias virtuales y toda actividad para seguir trabajando en la Política Educativa Municipal e intensificará su promoción y difusión para llegar a más gente.
Para la directora, los niños han dado una enorme lección, pues ellos son quienes han demostrado tener más capacidad de adaptación a esta estrategia de educación a distancia implementada de manera emergente, son ellos quienes nos muestran el valor de la adaptación y paciencia.