En diferentes cruceros de la ciudad se ha observado la presencia de personal del municipio de Durango bacheando aquellos grandes hoyos que se han multiplicado a raíz de las intensas lluvias, pero también algunos ciudadanos se han habilitado en las tareas.
En avenid Universidad, aún y cuando hace alrededor de un año y medio se realizó un recarpeteo, se presentó un gran bache que es objeto de atención por parte de cuadrillas de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Sobre la avenida Universidad, metros antes del estadio de Beisbol Francisco Villa ha surgido un par de baches que obliga a los conductores a bajar la velocidad pues la suspensión de las unidades puede quedar en riesgo en caso de transitar sin detener el paso.
Sobre el bulevar Dolores del Río, a la altura de la curva, a unos metros de la Casa del Árbol es notorio observar un pavimento desgastado y con diversos baches, aunque no son profundos, pero si se multiplican.
RETIRAN CIUDADANOS TIERRA.
En avenida Lasalle fue notorio observar a ciudadanos que se dedicaron a retirar la tierra y escombro que las lluvias arrastran de la parte alta de la colonia Saltito, y en donde tradicionalmente se requiere de la presencia de personal municipal para limpiar la calle.
Mientras se lograr retirar la tierra, la superficie presenta especie de baches, que no lo son pues en la parte baja queda el pavimento hidráulico, mientras que superficialmente hay arena y tierra que provocan hendiduras al paso de los vehículos.