Por: Harimm García.
En conjunto con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal determinará si es conveniente realizar el tradicional evento del Día del Grito, detalló el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al considerarlo poco prudente.
Salum del Palacio explicó que debido a la pandemia por Coronavirus que aún no termina, se analizará en conjunto con el Gobierno Estatal si es o no conveniente realizar las celebraciones del Día de la Independecia de México, actividad que consideró poco prudente debido a las cifras de contagios.
Recordó que la decisión se debe tomar en conjunto con el Gobierno Estatal, debido a que el Municipio que él representa es la Capital y dicho evento se organiza por el Mandatario Estatal.
El Municípe explicó que tanto la situación del Día del Grito como el primer informe de Gobierno Municipal están en dicho análisis, donde planean hacer varios informes para invitar al Cabildo y a algunos sectores, buscando vías alternas para evitar eventos masivos.
Salum del Palacio finalizó recordando que ante la contingencia sanitaria por Coronavirus es importante evitar las aglomeraciones con este tipo de eventos sociales, sin embargo dijo que están analizando la manera de hacerlo de forma segura implementando los protocolos de salud.