La situación de las escuelas y la forma de llevar la academia para el próximo ciclo repercutirá en el comercio local, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, quien además adelantó que esta vez se llevará a cabo la Expo Regreso a Clases de manera virtual.
El líder del comercio organizado expresó que al no haber un flujo normal en las escuelas, es decir, presencial, de alguna manera bajarán las ventas en cuanto a papelerías, uniformes, calzado, etcétera.
A pesar de ello, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) están organizando la tradicional Expo Regreso a Clases para colocar productos a menor precio y permitir un ahorro para los padres de familia.
Sin embargo, ésta se llevará a cabo de manera virtual y significará una caída de cuando menos el 20% en relación con la temporada regular de regreso a clases que se tuvo durante otros años.
Cabe mencionar que los fabricantes de uniformes también se ubican en una parálisis en este sector debido a que no se están adquiriendo uniformes escolares, ni para escuelas particulares, y tampoco se ha generado la licitación de los uniformes escolares públicos.