Durante las próximas 24 horas quedará reabierta la carretera Coyote-San Miguel de Cruces, que se cerró debido a un derrumbe registrador de altura del kilómetro 70 de la vía.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno de Durango, informó que será durante las 24 horas siguientes cuando se pueda restablecer un paso provisional en dicho punto, que sufrió un derrumbe debido al reblandecimiento por las fuertes lluvias registradas en la zona.
De acuerdo a la Secretaría, la intervención de la dependencia surge ante una instrucción girada por el gobernador José Aispuro Torres, para lograr reanudar el tránsito en la carretera que comunica a Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas.
El desplazamiento de la maquinaria podrá transcurrir en las siguientes horas, por lo que se espera que en 24 horas se pueda contar con un paso provisional para mantener la comunicación hacia esa zona del Estado.
Éste miércoles, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de San Dimas, reportó el incidente al informar la interrupción del tránsito en la zona debido a la abertura de un socavón que carcomió tres cuartas partes de la corona de la carretera a la altura del poblado San Antonio.