Por: Harimm García.
Luego de que las brigadas médicas habían sido suspendidas de manera temporal por Covid-19, el Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, informó que se rehabilitarán estas acciones tras la contingencia presentada por las lluvias en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales.
“Debido a esta nueva contingencia por las lluvias estaremos en los próximos días activando estas brigadas”, indicó el Doctor al explicar que cambiarán la dinámica para evitar aglomeraciones en los autobuses de atención, para poder así seguir atendiendo las medidas de la contingencia sanitaria por Coronavirus.
Asimismo, refirió que se mantiene la atención de brigadas médicas tras solicitudes presentadas por los mismos ciudadanos, pero esta suspensión se debió al poco personal que se tiene y que este se encuentra dando atención dentro de los filtros sanitarios.
Cardosa Torres, comentó que sin duda es necesario contar con el personal suficiente ante las dos contingencias que recaen en temas de salud, sin embargo dijo que cuándo se intentó contratar más personal fue poca la demanda por parte de personal del sector salud.
El Director término haciendo un llamado a la ciudadanía para estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades, ya que recordó que aunado al COVID se podrán presentar enfermedades derivados por los cambios de climas como la influenza, o bien problemas como el dengue debido a las aguas estancadas.