El periférico de la ciudad de Durango, en su zona oriente sufrió de afectación de la circulación debido a que el desfogue preventivo de la presa Guadalupe Victoria provocó un incremento de agua sobre la carretera, informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La dependencia informó que se implementó una desviación para circular por un solo carril pues en el tramo que va de la salida a Zacatecas a la carretera a Gómez Palacio, el caudal del agua invadió la carretera.
Dicha avenida de agua es creciente ante un desfogue preventivo que ha realizado la Comisión Nacional del Agua de la presa Guadalupe Victoria que se encuentra al 93.5 por ciento de su capacidad, y se vierten 160 metros cúbicos de agua.
Si bien no se ha interrumpido por el momento el paso de unidades, se debe de circular con precaución debido a las condiciones existentes pues el agua invade uno de los carriles totalmente.
Las intensas precipitaciones pluviales que en la zona de la capital del estado suman poco más de 200 milímetros en cuatro días, una cantidad sumamente importante si se toma en cuenta que el promedio anual es de alrededor de 450 milímetros de agua.
Cabe destacar que la dependencia también informó que el puente Gavilanes, ubicado sobre la carretera que comunica a Zacatecas sufrió daños por lo que en los siguientes días habrá una evaluación para determinar el grado de afectación.
Los daños que se han presentado en esa infraestructura es debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del estado a raíz de los remanentes de lo que fue el huracán Hanna.