Por: Harimm García.
La mañana de este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Protección Civil, misma en la que se pretende tener una atención permanente ante las lluvias, indicó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al agregar que atenderán riesgos y consecuencias ante la contingencia por el clima.
El Munícipe recordó que dicha Comisión ya se encontraba en sesión permanente ante la contingencia de salud por Covid-19, esfuerzos que, dijo, reforzarán ante la emergencia climatológica con la participación de los tres órdenes de Gobierno para realizar mejores labores en pro de los ciudadanos.
Salum del Palacio refirió que ante la contingencia por las lluvias ya se solicitó la declaratoria de emergencia para poder contar con los recursos suficientes para ayudar a las familias damnificadas, sin embargo esta no ha sido activada hasta el momento de esta entrevista, esperando que de ser necesario se active.
Asimismo, hizo hincapié en que siempre puede existir la posibilidad de que el Ayuntamiento busque contar con mayores recursos a través de un crédito, pero esto se replanteará cuando ya no se tenga el sustento económico para ayudar a los duranguenses.
Para concluir, el Mandatario Municipal subrayó que todas las dependencias municipales trabajan en atención a la ciudadanía por las lluvias, y aseguró que no se deja de lado lo que se pueda presentar por la contingencia de salud por Coronavirus.