Si bien hay un alto nivel de mortandad de empresas de todos los tamaños, hay algunas que están poniendo empeño para no morir y continúan aún en medio de la pandemia prestando sus servicios o vendiendo sus productos; estas han sido distinguidas como “Empresas D’ 100” y a la fecha suman cuando menos 600 las que han sido reconocidas por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Así lo dio a conocer Alberto Guerrero Carranco coordinador de pymes del Consejo coordinador empresarial y encargado del programa “Empresas D’ 100”.
Indicó que indudablemente las cifras que se tienen en cuanto economía son fatales a nivel nacional y a nivel local; el tema del covid-19 ha impactado mucho en las pequeñas y medianas empresas que constituyen el 80% de las que existen en Durango y en esa sintonía es que se quiso dar un Plus con el distintivo “Empresas D’ 100” que ahora también incluye un esquema de consumo local entre las mismas empresas a fin de fortalecer su economía.
Todos los sectores han sido participes de este distintivo y entre todos habrán de hacerse fuertes unos a otros a fin de salvar las en esta crisis que ha dejado el covid-19.
Finalmente dijo que la meta a corto plazo es de 900 empresas dentro de este esquema y a largo plazo no tendrá límite para continuar en crecimiento.